«

»

jul 18

El mejor método para tocar la guitarra realmente depende de ti

metodo para tocar la guitarraNo parece cierto pero en realidad el mejor método para tocar la guitarra no es el método en si, sino aquel que sea más cómodo para el estudiante; esto quiere decir que para algunos el mejor método quizás sea el método presencial (con un profesor), mientras que para otros lo sea algún curso de guitarra online. Para este caso particular en donde vemos los cursos que puedes tomar por Internet, vamos a centrarnos en los cursos online que puedes encontrar en la Web.

Algo importante que debes tener en cuenta es el tipo de guitarra que quieras tocar; muchos dicen que es mejor aprender primero con una guitarra acústica puesto que es más difícil que una guitarra eléctrica, y eso te daría ventaja para luego aprender la guitarra eléctrica; otros dicen que según la música que quieras tocar, otros lo toman como instrumentos diferentes, en fin… hay un sin número de razones, sin embargo tendrás que evaluar varios aspectos adicionales, como por ejemplo: el económico (comprar dos guitarras, una acústica y otra eléctrica… ¿puedes?), el tiempo que quieres emplear para tu aprendizaje, el tipo de música que deseas tocar, etc… va a importar por sobre todas las consideraciones anteriores, la actitud que tengas con el método para tocar la guitarra que finalmente escojas…

Y en los aspectos propios del curso que desees tomar, debes tener en cuenta (al margen de lo anterior) lo siguiente:

a) Ir a tu ritmo. No trates de adelantarte en los temas; si bien es cierto que con el método para tocar la guitarra vía Web tienes la ventaja de pasar de una lección a otra con tan solo un clic, eso no significa que avances lo más rápido posible; recuerda que debes practicar cada lección para dominarla antes de avanzar a la siguiente.

b) Utiliza en lo posible cuerdas de nylon si deseas aprender a tocar guitarra acústica; si vas a aprender con una guitarra eléctrica y tienes amplificador, utilízalo siempre que puedas en tono limpio.

c) Práctica los ejercicios lentamente. Siempre es recomendable así para afianzar el aprendizaje; luego con la práctica puedes acelerar los movimientos. Es natural que al principio tratemos de tocar en forma más veloz, sin embargo eso no es lo importante… lo realmente importante es la calidad del sonido que produce tu guitarra.

d) Por último… mucha perseverancia. Te recomiendo que practiques por lo menos 1 ó 2 horas diarias; es mejor hacerlo así que hacer 4, 5 o 6 horas seguidas; nuestro cerebro asimila mejor el conocimiento con pocas horas, pero eso si… que sea en forma diaria.

Finalmente, el método para tocar la guitarra que elijas requiere determinación y buena actitud; lo bueno de todo esto es que con el método online, aseguras la repetición de las lecciones cuando quieras viendo los vídeos o repasando los libros del curso.

Metodo para tocar la guitarra

2 comentarios

  1. juan antonio

    puedo comprar los dos cursos? el de jamorama y el de omar. que ventaja tendria en el. aprendizaje?.

    1. admin

      Hola Juan Antonio.

      Gusto en saludarte. Te puedo nombrar algunas de las ventajas que tendrías con cualquiera de los dos cursos:

      1.- Curso online.- Puedes consultarlo cuando quieras, repetir las lecciones cuando quieras, hacer la consulta a Omar y también a Jamorama, etc
      2.- En ambos casos tienes material audio visual, libros electrónicos, libros sober acordes y todo con el soporte de cada autor.
      3.- Podrás hacer las consultas directamente con ellos; ellos te absolverán las dudas que tienes.
      4.- El costo es muy bajo considerando los conocimientos impartidos.
      5.- Te ahorrarás tiempo y dinero en ir y venir en un curso presencial, etc
      6.- Tendrás soporte de por vida para cada curso…

      Puedes comprar los cursos desde estos sitios:

      Para el curso de Guitarra Jamorama:
      http://cursosdeguitarraonline.com/Guitarraonline.html

      Para el curso de Guitarra Eléctrica de Omar:
      http://cursosdeguitarraonline.com/GuitarraElectrica.html

      o desde este mismo Blog. Esperamos haber resuelto tus dudas.

      El equipo de CursosDeGuitarraOnline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>